Preocupa estado de la ruta V entre Yby Yaú y Horqueta

Preocupa estado de la ruta V entre Yby Yaú y Horqueta
La ruta 5 Gral. Bernardino Caballero, de 120 kilómetros, presenta un gran deterioro en sus diferentes tramos. A pesar de los trabajos de bacheos del MOPC, la situación se acrecienta sobre todo en el trayecto Horqueta-Yby Yaú.
07-03-2016 18:10:49 | Nacionales
nota
En el citado tramo se observan pronunciados y profundos baches que dificultan el tránsito de los vehículos. Si bien el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) realiza los trabajos de bacheo sobre la capa asfáltica, estos son insuficientes.
Mientras se culmina un tramo de la ruta de 120 kilómetros, otro vuelve a presentar falencias. Se trata de un problema grave, ya que la ruta está en pésimas condiciones y puede ocasionar graves accidentes.
La misma situación, o peor aun, atravesaron otros tramos del país. Por ejemplo, un trecho de la ruta que une a las ciudades de Concepción y Vallemí quedó partido en dos, la semana pasada, a consecuencia del colapso de una alcantarilla tras las fuertes lluvias registradas en la zona. Otro caso de este tipo se dio en la ruta, 3 en la zona de Yby Yaú. En la primera quincena de diciembre del año pasado el tramo había sufrido un gran hundimiento.