Prensa internacional se hace eco de la muerte de Fehr

Prensa internacional se hace eco de la muerte de Fehr

La información del hallazgo del cuerpo de Abrahán Fehr, secuestrado por el EPP en agosto de 2015, fue replicada por numerosos medios a nivel internacional, que ponen bajo la lupa la lucha del Gobierno contra los grupos armados en Paraguay.

“Hallado muerto en Paraguay un menonita mexicano secuestrado por la guerrilla”, así tituló la noticia el periódico español El País en su portal web. Además de relatar el hallazgo, la publicación recoge parte de la historia de los menonitas mexicanos en nuestro país y las características de su población asentada en el norte paraguayo.

El diario Infobae de Argentina tituló: “Apareció muerto el agricultor mexicano menonita que había sido secuestrado por la guerrilla del EPP en Paraguay” en su portal web. Además, se hace eco de la cantidad de víctimas que el grupo armado tiene en su haber.

El portal informativo Europapress publicó la noticia bajo el título “La muerte de un agricultor secuestrado por el EPP reabre el debate sobre la lucha antiterrorista en Paraguay” y retrata también las críticas contra el gobierno de Horacio Cartes, por la nula respuesta para rescatar a los secuestrados y erradicar al grupo criminal.

Este viernes se confirmó que el cuerpo encontrado en Tacuatí, San Pedro, pertenece a Abrahán Fehr, quien cayó en manos del EPP en agosto de 2015. El grupo criminal dio las coordenadas para hallar su cuerpo 888 días después de haberlo secuestrado.