Otros

Prefectura Naval incauta 16 toneeladas de marihuana en el departamento de Misiones

Prefectura Naval incauta 16 toneeladas de marihuana en el departamento de Misiones
La Prefectura Naval de Paraguay, detectó el lugar donde se ocultaba uno de los mayores cargamentos de marihuana incautados en los últimos años. Más de 16 TONELADAS DE CANNABIS fueron detectados en una isla localizada a unos 15 kilómetros aguas abajo de Corateî, Ayolas, departamento de Misiones.

La comitiva tuvo a su cargo el monitoreo de las aguas del Paraná movida por una investigación que tomó impulso días atrás con el hallazgo, por parte de la SENAD, de 388 KILOS de marihuana a orillas del rio en la zona deCorateî. Las embarcaciones de la Prefectura Naval se abocaron desde entonces a patrullas y vigilancias minuciosas por las posibles zonas de carga y descarga, donde eran movidas toneladas de la hierba, con destino al mercado Argentino.

De esta forma se decidió concretar el procedimiento mediante la utilización de embarcaciones que actúan de patrulleras fluviales que navegan y custodian permanentemente las fronteras. El esfuerzo dio sus frutos finalmente con la detección de 16 MIL 733 KILOS DE CANNABIS almacenados en la isla.

Las informaciones apuntan a que a la droga tendría que ser distribuida en el vecino país. Luego de abandonar las zonas limítrofes en lanchas especialmente acondicionadas para el traslado. Las evidencias halladas confirman el intenso movimiento de estructuras criminales en dicha zona para el tráfico de drogas.

Tanto la Armada Paraguaya, a través de la Prefectura Naval y la SENAD, se encuentran cooperando estrechamente para afectar a las organizaciones criminales que operan con embarcaciones para el transporte de drogas a los países vecinos.

Comentarios

Más popular

Arriba