Precios de cortes se normalizan luego de las fiestas de fin de año

Semanas antes de las fiestas de fin de año los principales cortes de carne a la parrilla presentaron subas en sus valores, esto se dio a raíz del aumento de la demanda por las fiestas. Se estima que en el transcurso de esta semana los precios se normalicen en los principales puntos de venta.

SHOPPING CHINA
PUBLICIDADE

La reducción en los precios sería entre 10 a 12%, “después de Navidad y Año Nuevo los cortes vuelven a su precio normal, esta reducción se espera en estos días cuando los frigoríficos reanuden nuevamente los trabajos. Luego de estas fiestas los cortes a la parrilla pierden su atractivo y demanda, calculamos que en los próximos días los cortes bajarán entre 10 a 12%”, sostuvo Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes.

Las ventas de las últimas 3 semanas fueron bastante movidas, se pudo colocar muy bien los cortes de carne, ya que hubo un gran consumo de cortes a la parrilla, indicó Pauls.

Suba circunstancial

Es normal que los precios de principales cortes y los más demandados suban de precio atendiendo la alta demanda de los días previos a las fiestas.

Todos los días hay mucho movimiento en los frigoríficos, así como en los principales puntos de venta.

Uno de los alimentos que más sube de precio en estas fechas es la carne, producto que aumenta en más de un 50% su consumo.

Según referentes del sector cárnico nacional, esta suba en los precios es totalmente circunstancial, con el paso de las semanas los precios tenderán a normalizarse. El consumo de carne de cerdo también aumentó en marco de las fiestas y sus precios se incrementaron en estas fechas.

Desafíos para el 2017

La carne sigue siendo uno de los más importantes commodities, que el Paraguay marca a nivel internacional y muchos mercados en estos últimos años han abierto sus puertas al manjar nacional.

En cuanto al complejo cárnico internacional cerró un 2016 que se presentó con bastante dinamismo en aperturas de mercado, sin embargo los precios internacionales no acompañaron.

Para este 2017 las proyecciones son alentadoras, el desafío para el 2017 es seguir incrementando la exportación de carne con mayor fuerza, tanto en volúmenes como en valores.

El objetivo del sector es seguir abriendo mercados y a través de esta apertura que se pueda posicionar la imagen del país, generando puestos de trabajo y por sobre todo bienestar para la población paraguaya.

Pese a la situación, el complejo cárnico celebra la estabilidad en el envío de carne a mercados del exterior, pues toda la cadena de valor relacionada al rubro se ve favorecida cuando las exportaciones se mantienen estables. En total unas 300 mil personas a nivel país se benefician directa e indirectamente con el mercado cárnico. 5dias

APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia o ano de 2017 querendo deixar o leitor cada vez mais próximo da informação.
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps