Economia

PPC&VB y SENATUR formalizarán alianza para promover y fortalecer el turismo de frontera

El próximo 29 de mayo a las 20h en el Centro Internacional de Convenciones de Ponta Porã “Miguel Gomez”, el Ponta Porã sin Fronteras Convention & Visitors Bureau – PPC&VB formalizará alianza con la SENATUR a través de un Convenio de Cooperación Institucional para promover y fortalecer el turismo de frontera, entre las ciudades de Ponta Porã y Pedro Juan Caballero. La firma de convenios binacionales prevista en la programación del Seminario Turismo de Frontera, organizada por la Cámara Empresarial de Turismo de Mato Grosso do Sul – CETMS, suscribirán el Presidente del PPC&VB, Sr. Anderson Bordão y la Excma. Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaria Nacional de Turismo de Paraguay – SENATUR, Sra. Marcela Bacigalupo.
turismo
El presente Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional tiene por objeto regular la relación de las partes referidas a actividades conjuntas que estas resolvieron realizar y/o emprender, orientadas a la promoción y fortalecimiento del turismo de frontera Pedro Juan Caballero, capital del XIII departamento de Amambay, República del Brasil y Ponta Porã, ciudad del Estado de Mato Grosso do Sul, República Federativa del Brasil en mercados nacionales e internacionales por medio de participación en Ferias nacionales e Internacionales de Turismo, Ruedas de Negocios, Misiones Comerciales, Fam Tour, Fam Press, Workshops, Conferencias de Prensa, Presentaciones Folklóricas, Publicaciones en catálogos y suplementos feriales, y toda actividad de promoción turística que apunten a promover el turismo receptivo en esta parte del país.

LA SECRETARIA NACIONAL DE TURISMO: Órgano del Estado paraguayo encargado de ejecutar la Política Nacional en materia de Turismo, en las actividades concernientes a la promoción de Paraguay, tanto en los mercados nacionales como internacionales, para el desarrollo y crecimiento del turismo receptivo.

ASOCIACIÓN DE TURISMO Y NEGOCIOS “PONTA PORÃ SIN FRONTERAS CONVENTION & VISITORS BUREAU – PPC&VB”: Es una Asociación de derecho privado, sin fines de lucro que integra y representa cadena turística del destino frontera Pedro Juan Caballero – Ponta Porã. Tiene por finalidad la representación de las entidades empresariales, los sectores públicos y privados que participan directa o indirectamente en la frontera de la cadena turística.

Visión:

Consolidar el destino Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, en ciudades integradas, atractivas, estructuradas y preparadas para acoger a los visitantes, consolidando nuevos segmentos de Turismo en especial de naturaleza, histórico, cultural, gastronómico y ser el mayor destino de eventos de Mato Grosso do Sul, Brasil y de la Región Norte de Paraguay.

Misión:

Diversificar y calificar los segmentos de Turismo ofrecidos a los visitantes y captar eventos, trayendo nuevos visitantes, que permanezcan más tiempo, aumentando el flujo de visitantes y fortaleciendo la economía.

Fuente: PPC&VB

Comentarios

Más popular

Arriba