Otros

¿Por qué los menos “capaces” consiguen mejores oportunidades laborales?

¿Por qué la gente que parece no ser muy capacitada o experimentada, pueden conseguir el trabajo? ¿Acaso es por algún secreto al que solo ellos tienen acceso? ¿Es porque conocen a gente que Ud. no? ¿Es porque tienen algo importante que ofrecer al entrevistador que usted no tiene?

null

Nicolás Almada
nalmada@5dias.com.py
@nicoalmada19

En contacto con Deysi Gonzalez, Head Hunter en Jobs, nos afirma que hoy en día se valora mucho la actitud y la aptitud de la persona, obviamente que la educación y formación académica tiene también su peso, pero esa persona que demuestra más predisposición, más apertura, más dinamismo o aporte con ideas hace que el jefe ponga más atención en ese individuo y le dé más beneficios.

“Se negocia de manera mucho más personal actualmente para entrar a las empresas, no es que todos los gerentes ganan lo mismo, no es que todos los administradores contables ganan lo mismo, cada uno como negocia su salario de acuerdo a un montón de cosas” contesta Deysi.
Éstos son algunos de los factores por los que contratan a las personas menos capaces:

1. Son inteligentes en áreas importantes.
Si usted fuera tan inteligente, no estaría leyendo este artículo –sino estaría enfocado en su trabajo en este momento, ¿no? Pero obviamente cuando Ud. juzga a las personas por ser menos capaces cuando tienen algo que usted no, es el momento de reexaminar las cosas. Puede que no sean cultos. Es posible que hayan dejado la universidad. Pero ¿en qué son inteligentes?
Tal vez son buenos para hacer amigos en eventos de networking. Quizás son realmente geniales para elaborar un CV cautivador. Tal vez son increíblemente buenos en convertir malas experiencias en experiencias de aprendizaje y pueden cautivar a cualquiera en las entrevistas.

2. No proyectan deficiencias futuras.
Cada vez que se presenta una nueva oportunidad, hay dos lados en una moneda. Puede resultar maravilloso, o puede ser terrible.
Pero el hecho es que muchas personas proyectan que no están listas o calificadas o no son una buena opción, ¡incluso antes de aplicar para el trabajo!
Es como decir que quiere ser una buena esposo/a sin ni siquiera tener una pareja. Es como decir que desea cobrar tarifas más altas cuando no tiene clientes.
Entiéndalo. Si no está recibiendo ninguna oferta, su tarea no es preocuparse acerca de si es o no es una opción adecuada –ese no es su trabajo. Es el trabajo del director de recursos humanos determinar eso.

3. Prefieren actuar que pensar demasiado.
Algo sorprendente de las personas inteligentes es que piensan antes de hacer las cosas. Pero el hecho es que, si usted piensa demasiado, no hace nada.

Muchas veces no se trata de las personas que conocemos o no conocemos, y tampoco se trata de la esperanza y de creencias, sino simplemente porque no ha hecho lo suficiente.

Tomando en cuenta las horas que destina a la búsqueda de empleo, ¿cuánto tiempo en sí le dedica a actuar? ¿Les ha pedido a sus amigos que vean su CV? ¿Ha contactado a las personas que trabajan en las empresas donde desea trabajar? ¿Lleva un registro de las empresas a las que está postulando? Solo porque usted piensa algo en su cabeza no significa que va a ser una realidad.
Si no ha estado tomando acciones, déjeme decirle –su títulos no le dan derecho a un trabajo. Entienda las necesidades de su empleador y demuestre que puede cumplir con ella exponiendo sus puntos fuertes.

PERFIL
Deysi Gonzalez
Head Hunter at JOBS Expertos en Recursos Humanos 2014 – Actualidad (1 año) Búsqueda y selección Entrevistas por competencias Aplicación y corrección de test Evaluaciones de potencial Elaboración de informes Auxiliar de la Cátedra de Biología del Comportamiento at Universidad Nacional de Asunción febrero de 2013 – Actualidad (2 años 5 meses) Desarrollo de clases Auxiliar de la Catedra de Psiconeuroendocrinologia at Universidad Nacional de Asunción febrero de 2013 – Actualidad (2 años 5 meses).5DIAS
PUBLICIDAD:
nissan

Comentarios

Más popular

Arriba