Solo faltan 7,2 km para concluir el primer tramo de la ruta Santa Rosa del Aguaray – Capitán Bado

Solo faltan 7,2 km para concluir el primer tramo de la ruta Santa Rosa del Aguaray – Capitán Bado

05-07-2017

En estas últimas semanas concluyeron 3,5 kilómetros lineales de carpeta asfáltica, con lo que se completó 27,8 kilómetros de los 35 kilómetros que tiene el tramo 1 de la Ruta 11 “Juana María de Lara”, que unirá Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) con la localidad de Capitán Bado (Amambay).

Este primer  tramo es el que registra mayor retraso en comparación a los demás a raíz de problemas que surgieron para la liberación de la franja de dominio.

El mismo está a cargo de la empresa EDB Construcciones, que avanza favorablemente con la ejecución de la obra, faltando solamente 7,2 kilómetros para concluir los trabajos de carpeta asfáltica en esta sección de la ruta que tiene una longitud total de 138,65 km.

Las defensas camineras ya están en proceso para su colocación, así también la señalización horizontal y vertical de los tramos terminados y los tres puentes de la obra se encuentran totalmente asfaltados.

La obra se divide en cuatro secciones o tramos y contempla la construcción de alcantarillas celulares y tubulares, además de de seis puentes de hormigón armado de distintas longitudes.

El tramo 2 está a cargo de la Empresa Green S.A, en tanto que el tramo 3 lo ejecuta Ecomipa. Por su parte, el tramo 4 está a cargo del Consorcio Tocsa Construpar. La inversión total en este proyecto es de G. 636.786 millones y fuente de financiamiento de Fonplata, más contrapartida local.