Sin analizar documentos, rechazan rendición en CDE

Ciudad del Este. Agencia Regional.
LA NACION
La Junta Municipal de Ciudad del Este, Alto Paraná, rechazó la ejecución presupuestaria del ejercicio 2016 a cargo de Sandra MacLeod Zacarías, pese a no contar con argumentaciones suficientes para el rechazo.

Los concejales que votaron por el rechazo ni siquiera analizaron los 25 mil documentos autenticados presentados por el Ejecutivo municipal.

El dictamen concluye la falta de documentos que respalden la totalidad de los gastos efectuados por la administración como argumento para el rechazo. El edil Miguel Prieto dijo que la falta de justificación documental sería por G. 145 mil millones.

La ejecución ya había sido rechazada en mayo por falta de documentos, pero luego Macleod envió un tendal de carpetas de papeles (25 mil copias) como respaldo a su informe.

“Aún con esa cantidad, no están justificados todos sus gastos. El rechazo es por falta de justificación, así de sencillo”, expresó Teodoro Mercado, titular de la Junta Municipal.

El rechazo de la rendición de cuentas tuvo ocho votos a favor y tres en contra: a favor, Teodoro Mercado y María Portillo; Celso Miranda y Miguel Prieto; Juan Carlos Barreto Miranda, Juan Angel Núñez y Lilian González de Aguinagalde y Herminio Corvalán.

El concejal Javier Berna, no asistió a la sesión. En contra, los colorados Alejandro Zacarías, Perla de Cabral y Miguel Angel Coronel.

DESCARGO

En un informe emitido por la Municipalidad de Ciudad del Este, Sandra McLeod consideró como un “absurdo el rechazo” y que no teme a ninguna Contraloría. “Me siento muy orgullosa de enviar a la Junta el 100 % de las documentaciones en 25 mil copias a cada uno de los concejales.

Envié mucho más de lo que nos pidieron, fui mucho más allá, entregué las documentaciones incluso desde los aportes más pequeños”, agregó.

PUBLICIDAD:

ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
“LILIAN MERCEDES”
SANTA ROSA DEL AGUARAY