Lalo Gomes: “Hacer de la política una herramienta de trabajo”

INTERNAS ANR 2017: Como nunca antes se había dado desde el año 1993 en que por primera vez se tuvo elecciones democráticas en el país, esta es la primera que el departamento de Amambay tiene un pre candidato a Senador por el Partido Colorado, ya que por el PLRA tuvo en dos periodos a Robert Acevedo, quien incluso ocupó la Presidencia del Senado.


Lalo Gomes: “Hacer de la política una herramienta de trabajo”
En esta ocasión, el Movimiento “Tu Asunción”, Lista 4, que encabeza el senador Oscar Tuma, tiene como Nº 3 en la lista a Eulalio “Lalo” Gomes, actual Presidente de la regional Amambay de la Asociación Rural del Paraguay y otrora exitoso dirigente deportivo, quien forma parte del Movimiento Regional “Tu Amambay”, Lista 4.
Por su condición de profesional en el área de Administración de Empresas, exitoso empresario y ganadero, además de dirigente gremial, llamó mucho la atención que ahora haya incursionado en el campo de la política, motivo por el cual le hemos entrevistado para saber cómo piensa y cuáles son sus reales intenciones para pretender ocupar una banca en la Cámara de Senadores.
“Hacer de la política una herramienta de trabajo”, fue la respuesta corta y espontánea a la consulta del ¿por qué se candidata a Senador?. Con esa misma espontaneidad, explicó que al decir “herramienta de trabajo”, no se refirió al hecho de que será utilizada para beneficio propio, como una fuente más de ingreso, sino todo lo contrario, una herramienta para trabajar a favor de aquellas personas, cabezas de hogar que no tienen oportunidades laborales que les permitan crecer y brindar el bienestar que todos desean para sus familias. “Existen leyes hechas a la medida de los más favorecidos. Leyes que no benefician para nada al pueblo, que es mayoría, y que es el más necesitado”, afirmó el pre candidato.
“Estoy consciente de que solo no podré hacer milagros, que la función de un Senador es limitada y que en gran medida su buena gestión depende del apoyo que les puedan dar sus demás colegas, pero estoy consciente también, que si me quedo en mi casa cruzado de brazos y opinando o criticando apenas, nada voy a lograr. Provengo de una familia de origen humilde en la que me inculcaron por sobre todas las cosas el dar sin esperar recompensas, en especial a los más necesitados”, afirmó Lalo.
Consultado sobre si él se incluía entre los ”más favorecidos”, dijo que todo lo que logró hasta hoy día fue en base a sacrificios, comenzando por sus años como estudiante de Ciencias Contables y Administrativas en la Universidad, como funcionario bancario por muchos años hasta la apertura de su propio Estudio Contable, todo esto asociado a la relación con personas y empresarios influyentes con quienes pudo establecer vínculos comerciales.
“Desde siempre me sentí bien ayudando a mis semejantes en forma callada, sin que una mano no sepa lo que hace la otra, y lo voy a seguir haciendo desde donde me toque estar, ocupando o no cargos públicos o privados porque esa es mi naturaleza, lo que nos inculcaron a mis hermanos y a mi nuestros padres, don Alfredo, que en paz descanse y doña Concepción quien gracias a Dios la tenemos aún alegrándonos con su presencia y contando con su bendición”.
“Por todo esto que mencioné quiero tener la oportunidad de ocupar una banca en el Senado, y estoy seguro de que no voy a defraudar, pues busco protagonismo y no un simple estatus de parlamentario. Vivimos en un punto estratégico de nuestra geografía, y solamente nosotros sabemos lo que representa tener como vecino a un gigante como lo es el Brasil. Las soluciones de los problemas que esto genera únicamente pueden pasar por nosotros los amambayenses que conocemos y sentimos en carne propia la realidad.” finalizó diciendo Lalo Gomes.