Otros

Policías que detuvieron a hijo de juez, “humillados”

Policías que detuvieron a hijo de juez, “humillados”

Los cinco policías detenidos tras un incidente con el hijo del juez Antonio López, quien lleva su mismo nombre, comparecen este martes en Palacio de Justicia. Fueron esposados y afirman haber sido humillados. Esperan ser liberados hoy.

Sebastián Espínola, uno del los cinco policías detenidos, afirmó: “Nos están tratando como criminales. Esto es una humillación para mí, frente a mi familia”. El juez Julián López debe decidir si libera o no a los oficiales, informó la periodista de ABC Color Marcia Ferreira.

Rolando Cáceres Salvioni, uno de los abogados de la Policía Nacional, dijo que plantearán la revisión del caso, recusarán a la fiscala Stella Mary Cano y la denunciarán en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). “Nosotros planteamos la revisión (del caso). Tenemos nuestra audiencia y vamos a presentar los elementos necesarios para demostrar la inocencia de nuestros defendidos. Estamos totalmente en desacuerdo con la actuación de la Fiscalía. Engañaron al tribunal ocultando elementos ante el juzgado. Hoy los lanzaron como delincuentes comunes, siendo que son oficiales de la Policía”, indicó Cáceres Salvioni.

“(Es un caso de) tráfico de influencia del padre de estos denunciantes (juez de Paraguarí Antonio López). Vamos a recusar a la fiscala (Cano) y vamos enviarla al JEM, por su mala actitud y por trabajar parcialmente a favor de los denunciantes. Los denunciantes, valga la redundancia, fueron denunciados por resistencia, pero ella dejó de lado esa carpeta. No tuvo en cuenta el robo de la radio policial (de parte del hijo del juez) ni los certificados médicos de mis defendidos. Esta fiscal tres meses después presenta la imputación”, agregó.

Édgar Ledesma, abogado del Departamento de Asistencia Jurídica de la Policía Nacional, dijo por su parte que el caso “es una vergüenza. La institución policial necesita garantías de parte de las instituciones al momento de realizar su trabajo. Este caso se inició con procedimiento de resistencia al cual no se le dio trámite”, manifestó.

Comentarios

Más popular

Arriba