Policías detenidos declaran hoy

Policías detenidos declaran hoy

Los ocho detenidos fueron convocados a la Fiscalía Antidrogas para prestar declaración indagatoria en torno al procedimiento en que se confiscó 8.621 kilos de marihuana, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

Los detenidos son el oficial inspector Hugo César Ortiz Rodríguez, el oficial 1º Darío Bernardo Pimienta Estigarribia, el suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez, el suboficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola y el suboficial Osmar Eustaquio Zaracho Garvinni. Los cinco primeros nombrados prestan servicio en la División de Investigación de Delitos de la Policía de Central, con sede en San Lorenzo, mientras que el último está destinado a la Jefatura policial del departamento de San Pedro.

Los choferes de los camiones, José Manuel Sugo Dafonte (37) y Joel Leiva Acosta (30), también fueron detenidos.

El procedimiento se realizó la tarde de ayer sobre el kilómetro 210 de la Ruta I, en Misiones. La agente fiscal Lorena Ledezma informó que los policías retuvieron el cargamento de forma ilegal desde aproximadamente las 8:00

La versión oficial de la Brigada Central es que los agentes comunicaron por nota que cuatro de sus elementos realizarían tareas de inteligencia, pero no supieron explicar el motivo de la retención por tantas horas del cargamento. Se presume que habrían solicitado una fuerte suma de dinero para dejarlos pasar.