Policías de Cruce Bella Vista sumariados por supuestamente cobrar coima

Un total de 7 efectivos de la Policía Nacional están siendo investigados por la Justicia Policial informó el jefe de Orden y Seguridad de Amambay, comisario Miguel Ayala en una entrevista con Radio La Voz del Amambay.

Según los antecedentes, el sábado 23 de julio en horas de la noche (19:30hs), un indígena identificado como Rosalino Duarte (27) fue arrollado por un vehículo que de acuerdo a los datos, sería una Kia Sorento de color blanco.
El conductor se dirigía a Pedro Juan Caballero pero tras arrollar y cercenar al indígena, decidió volver a Yby Yaú de donde provenía. Supuestamente, en el puesto de control de la comisaría décima de Cruce Bella Vista, pagó 20 mil reales a los agentes para cruzar.
Esta información extraoficial motivó una investigación por parte de los jefes policiales. En principio, los efectivos de turno ese sábado en Cruce Bella Vista, dijeron que no manejaban ni recibieron información sobre las características del vehículo que había protagonizado el fatal accidente.
DIRECTOR DE ZONA
El comisario Felipe Valdéz, Director de Zona, se reunió ayer con el Jefe de Policía, Jefe de Orden y Seguridad; y Jefe de Investigaciones. Luego del encuentro fue consultado sobre el caso de los policías de Cruce Bella Vista.
El director de zona indicó que una vez que el jefe de policía le comunicó el hecho, dio aviso al Subcomandante y a la Dirección General.
Explicó que el jefe de la comisaria décima y los personales de turno ese sábado en Cruce Bella Vista se presentaron en la Dirección General de Orden y Seguridad y que además del traslado se les instruyó sumario administrativo. Informó que los investigados son un comisario, un oficial y cinco suboficiales.
CAMBIOS
El comisario Leoncio Ozuna Giménez, jefe de policía de Amambay, luego de iniciarse esta investigación, nombró al comisario Ángel Cantero como jefe de la comisaría 10ma de Cruce Bella Vista en reemplazo del comisario Bercelio León González, uno de los investigados.
Asimismo, nombró al oficial inspector Gustavo Adolfo Paiva Quiñónez como subjefe de Cruce Bella Vista en reemplazo del subcomisario Rolando Rafael López Espínola quien fue nombrado subjefe de la subcomisaría octava del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero.
amambay570