Policía utilizó armas de fuego en desalojo, según la FNC

La Policía Nacional utilizó armas de fuego en un procedimiento en Puente Kyjha, departamento de Canindeyú. Un campesino resultó con herida de bala en el estómago, según informó la Federación Nacional Campesina (FNC).

El herido fue identificado como Carlos Ariel Garcete, de 25 años. Según el dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), Marcial Gómez, el labriego está internado bajo observación en el Hospital de Salto del Guairá.

Recibió un impacto de bala que perforó su estómago, por lo que durante la noche del jueves se tuvo que someter a una cirugía de urgencia.

Además de Garcete, otros dos campesinos resultaron con heridas de balines de goma durante un procedimiento de desalojo en Puente Kyjha durante la tarde del jueves. Uno de ellos fue identificado como Carlos Almada.

Desde hace ya varios meses un grupo de personas ocuparon las tierras de un colono brasileño, que se dedica al cultivo de soja en Puente Kyjha.

Tras un primer desalojo, habían sido detenidos cuatro labriegos, pero horas después fueron liberados nuevamente. Mientras, que otro grupo de campesinos resistía en el inmueble del procedimiento, resguardados en sus precarias carpas.

UH