Policía tendrá más vehículos

Policía tendrá más vehículos
El ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, adelantó que la Policía Nacional contará con 280 nuevos vehículos. Parte de estos fueron adquiridos con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Reconoció la necesidad de aumentar el número de agentes.
El titular de la cartera de Interior anunció la adquisición de un total de 130 nuevas patrulleras y también, 150 motocicletas que serán entregadas a la Policía Nacional, en el marco de la lucha frontal contra la delincuencia y la inseguridad, según comunicado oficial.
De esta forma detalló que las 130 nuevas patrulleras fueron compradas con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Por otra parte, informó que para el 4 de enero del 2017 vendrán a Paraguay especilistas de la Policía Nacional Motorizada de Panamá, para adiestrar a un grupo de motoristas de la Agrupación Motorizada de la fuerza del orden paraguaya. Esto en el marco de la adquisición de 150 biciclos para dicho cuerpo policial.
En otro momento el secretario de Estado reconoció que los recursos humanos, así como logística y los armamentos nunca son suficientes en cuanto a seguridad, ya que la población va creciendo y no hay un aumento proporcional de la fuerza policial.
“En ese sentido, nosotros lamentablemente llegamos muy tarde al Ministerio del Interior, ya cuando se definió el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017, pero vamos a empezar a trabajar para proyectar y dotar de más efectivos, herramientas y armamentos a la Policía Nacional”, puntualizó.
Posteriormente resaltó la necesidad de un mayor número de efectivos policiales así como “ infraestructura, más equipos de comunicación y más personales en las calles, y el Gobierno está comprometido en dotar a la Policía Nacional con las herramientas que necesite para su trabajo”.