Policía del Brasil ingresó al país y baleó vehículo de paraguayo

Policía del Brasil ingresó al país y baleó vehículo de paraguayo
En la noche de este jueves, agentes de la Policía Militar del Brasil ingresaron a territorio paraguayo (Pedro Juan Caballero) tras la persecución a un hombre que inició en el vecino país. El perseguido se trasladaba en una camioneta y decidió refugiarse en una Comisaría local, luego de que lo balearan.
PUBLICIDADE:
ART GESSO
El hombre tuvo que refugiarse en la Comisaría 1.ª de Pedro Juan Caballero. Foto: Marciano Candia.
Se trata de Mario Almada Torales, quien se encontraba al mando de su camioneta de la marca Toyota Hillux de color negro, con chapa de Ponta Porã FSB 5951, Brasil. El mismo estaba en compañía del ciudadano Aparecido Dos Santos, de nacionalidad brasileña.
Franco tuvo que ingresar en la Comisaría 1.ª de Pedro Juan Caballero para salvaguardar su vida de las autoridades extranjeras. El hombre no cuenta con ningún tipo de antecedente y dijo ser comerciante.
El vehículo que usaba recibió varios impactos de bala por la rueda trasera lado izquierdo, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
Por su parte, el subjefe oficial inspector José María Ortiz explicó que Almada dijo que se encontraba en la ciudad de Ponta Porã dirigiéndose hacia Paraguay cuando en un momento no divisó una barrera policial-militar, ya que supuestamente sufre problemas de la vista.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
Luego escuchó varios disparos de armas de fuego y explicó que fue perseguido por unos 2.000 a 3.000 metros por las autoridades extranjeras.
En la Comisaría 1.ª de Pedro Juan Caballero le realizaron el alcotest, cuyo resultado dio negativo.
Por tercera vez la Policía brasilera ingresa a territorio paraguayo
Esta es la tercera ocasión en que los agentes de la Policía Militar del Brasil realizan una persecución desde su país hasta ingresar a Paraguay, pese a que es un procedimiento ilegal.
La primera vez persiguieron un vehículo en cuyo interior estaba una embarazada que era auxiliada por dos personas ya que se encontraba con problemas de salud. En aquella ocasión también realizaron disparos contra el rodado, sin embargo, nadie resultó con lesiones.
La segunda vez que sucedió algo similiar fue en la noche de este miércoles, cuando los intervinientes persiguieron a otro hombre también desde el vecino país hasta territorio paraguayo.UH
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem