Pobladores piden reparación urgente de puente derrumbado en Curuguaty

Pobladores piden reparación urgente de puente derrumbado en Curuguaty
Cientos de pobladores piden en forma urgente reparar el puente ubicado sobre el arroyo Ybycu´i, en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.
El puente fue derrumbado el pasado 24 de mayo. Foto: Elías Cabral
Por Elías Cabral | Canindeyú
El derrumbe del puente fue ocasionado por un vehículo de gran porte que transportaba granos.
Este se encuentra a unos cinco kilómetros de la ciudad, en un tramo que une las comunidades de Naranjaty, Tacuaraty y Tacuary con Curuguaty.
Ante el percance, se tuvo que construir un puente provisorio, que constituye un peligro para los transeúntes, para poder llegar a destino.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se comprometió días atrás a dar una respuesta ante la urgente necesidad y el reclamo de la ciudadanía, pero hasta el momento no hubo movimientos de maquinarias en el lugar.
Gaspar Ortiz, responsable de la sección puentes del MOPC, dijo que las maquinarias estarían llegando al lugar en la jornada de este lunes, de manera a iniciar los trabajos este martes.
“Los pilotes serán proveídos por los pobladores y nosotros los demás materiales”, precisó el funcionario al momento de aclarar que se estará utilizando la misma estructura anterior.