Otros

PJC. Uninter desconoce clausura de carrera

Uninter desconoce clausura de carrera
ABC

El Dr. Cesar Ruiz, vocero de la universidad Tres Fronteras (Uninter), indicó que desconoce totalmente la medida de clausura de la carrera de medicina por parte del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

El Dr. Ruiz señaló que “nosotros no tenemos ninguna comunicación oficial, solo lo publicado en los diarios, de cualquier forma esperaremos una notificación oficial sobre el tema”.

Según el documento de clausura dado a conocer el pasado martes, quedaron cerradas varias carreras de medicinas en varias universidades del país, entre la que se encontraba la Universidad Tres Fronteras (Uninter), filial de esta capital departamental.

El vocero de Uninter en esta ciudad reconoció que el comunicado impactó en la comunidad educativa en esta capital departamental, donde están cursando la carrera de medicina aproximadamente unos 1.500 alumnos, en su gran mayoría jóvenes de nacionalidad brasileña.

El estudiante, ¿qué debe hacer?

El Consejo Nacional de Educación Superior recordó que existe un procedimiento de reinserción de estudiantes de facultades clausuradas, luego de que jóvenes afectados hayan expresado su preocupación por el tiempo y dinero invertidos.

Comentarios

Más popular

Arriba