PJC: Este lunes inicia asfaltado del acceso a Frigonorte

Este lunes inicia asfaltado del acceso a Frigonorte
PEDRO JUAN CABALLERO. La obra que será financiada por la Itaipú Binacional con apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, gracias a la gestión de los empresarios y el apoyo de las autoridades municipales, busca paliar las necesidades de infraestructura que atraviesan los inversores en la capital del Amambay.
notas
El Intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, explicó que “desde un principio se acompañó la instalación de Frigonorte en Pedro Juan Caballero con constante diálogo y apoyo a los empresarios extranjeros”.
Comentó que ese trabajo implicó que se declare de interés municipal y el área donde se instaló la empresa fue declarada zona industrial porque es una exigencia legal para hacer exportaciones a países de Sudamérica, Asia y Europa. Incluso se tiene la bandera de la Municipalidad flameando en el Frigorífico, destacó el jefe comunal.
Mencionó que el concejal Orlando Guardatti y otros concejales acompañados por los dueños de la empresa, fueron varias veces a Asunción para hablar con el Ministro de Obras para lograr este asfaltado. Incluso hay notas de las autoridades municipales dirigidas al Ministro solicitando el pavimentado.
Son unos 1.100 metros de empedrado y 2.500 metros de enripiado que se estará asfaltando desde el lunes con la llegada de las maquinarias, señaló. La obra será financiada por Itaipú Binacional con el apoyo del MOPC y la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.
El Intendente cuestionó la persecución que realizan algunas instituciones públicas contra empresarios a quienes se les pide porcentajes de sus ganancias para trabajar en la zona.
Asimismo, el concejal Orlando Guardatti, en referencia a la atribución que se tomó la Gobernación de Amambay sobre este logro, sostuvo; “sinceramente me indigna mucho, hace daño y molesta, trabajamos desde el principio, desde sus intensiones de instalarse, sin ningún tipo de interés más que el de la población gracias a esas inversiones y la oportunidad de ganarse la vida digna y lícitamente y otros quieren abanderarse de la gestión ajena”.
Señaló que el proceso industrial en Pedro Juan Caballero inició con la instalación de la fábrica de jeringas y sostuvo que varias otras industrias se instalaron y se instalarán gracias a la gestión municipal.
Sobre las denuncias de persecuciones que realiza el gobernador Pedro González, el edil recordó y denunció “la invasión de un terreno por orden de Pedro González y Ricardo Sánchez que imposibilitó la instalación de una fábrica de agujas que no se tiene en toda Sudamérica y hubiera generado más empleo en Pedro Juan Caballero”.
También comentó que al propio Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, los empresarios le dijeron que “la Gobernación no apoya en nada” pero si desde esa institución piden puestos laborales para parientes y amigos.
Asimismo, recordó el discurso del gobernador de entregar un departamento industrializado, afirmando que “puede ser que deje el departamento industrializado pero no por su gestión”, porque lo único que pone es trabas y encima les piden porcentajes a los empresarios.