PJC.Avión siniestrado se quedó sin combustible

PEDRO JUAN CABALLERO: En horas de la mañana de este lunes (18), peritos del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (CIPAA), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DINAC), encabezados por su propio jefe, Sixto Rivas, procedieron a la inspección y posterior retiro de la aeronave siniestrada en el aeropuerto local ayer domingo en horas de la tarde.
af2aeda2-042d-4067-8458-803bb2c4b972
d2928c26-f28c-4c1e-ac48-91108aaadb6e
Según lo manifestado por Sixto Rivas a esta página digital, que de primera mano no se puede dar aún una causa bien certera de la caída del avión, pero que si puede dar su hipótesis en forma personal, manifestando que pudieron constatar que la aeronave no tenía combustible y que posiblemente haya entrado en pérdida de sustentación a una altura considerable que sería unos 1.000 pies (300) metros), eso por la fuerza con la cual la aeronave impactó de forma frontal contra el terreno.
PUBLICIDADE:
FB_IMG_1467142781978
Consultado nuevamente sobre el combustible, afirmó que no pudieron encontrar en la aeronave restos de carburante, lo que apunta a que a la aeronave se le acabó el combustible en pleno vuelo, y que es muy poco común que una aeronave se precipite a tierra de esta manera, más aún en donde existe una pista de aterrizaje.
Como perito aeronáutico, dijo que lo que él ha observado y le permitió crear su propia hipótesis, es que el siniestro se debió a una pérdida de sustentación a una altura que al piloto ya no le dio tiempo de recuperar la velocidad requerida para volver a tener sustentación.
En cuanto al motor de la aeronave, dijo que por el impacto y la dureza del asfalto de la pista, este en ningún momento se desprendió del fuselaje y por la fuerza del impacto entró por completo dentro de la cabina aplastando a los dos tripulantes. Agredó además, que por la fuerza del impacto hubo incluso ruptura del empenaje (cola). Sobre este punto, otra evidencia de que el motor no estaba en funcionamiento fueron las palas de la hélice que quedaron intactas sin sufrir torsión alguna, como cuando sucede con un motor en marcha.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
Otro tema que causó una suerte de suspicacia, más aún con las declaraciones del Agente Fiscal Interviniente, quien había manifestado que la aeronave no tenía los asientos de los pasajeros, Sixto Rivas confirmó lo contrario, es decir, que pudo verificar que si tenía todos los asientos, solo que por la fuerza del impacto se esparcieron dentro de lo que quedó de la cabina, incluso todos manchados de sangre, como se puede observar en las tomas fotográficas.
Sobre la hipótesis de que la aeronave podría haber estado transportando algún tipo de carga, Rivas fue categórico en afirmar que eso ya no le corresponde a él determinar, como así también determinar a quién podría pertenecer la matrícula ZP-BIK, lo cual consideró prematuro aún.
La aeronave siniestrada fue retirada del lugar de accidente ya cercano al medio día de este lunes (18) en un camión grúa y depositada en un lugar ubicado en la parte de afuera de la terminal aérea, en donde nuestro equipo de reportaje, pudo constatar y captar imágenes de todo lo manifestado por Sixto Rivas, como ser la falta de combustible y la existencia de los asientos de la aeronave.
De igual manera, como no hubo explosión pero sí impacto, resulta imposible a la distancia en que se encontraban el personal aeroportuario haber escuchado el momento del impacto, más aún teniendo en cuenta que el aeropuerto no cuenta con una torre de control que permita tener visibilidad de toda la pista al operador de turno.AMAMBAY 570
PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!
13238968_1146009418790993_2969263158668697156_n