Piso se “tragó” a un docente

CORONEL OVIEDO. Parte del piso de la Escuela Básica N° 192 “12 de Junio” se hundió y un docente cayó en un pozo de casi un metro de profundidad. El suceso ocurrió cerca de las 08:30 de hoy, cuando el profesor estaba desarrollando su clase.
un-enorme-hueco-quedo-en-el-piso-de-la-sala-de-clase-_970_546_1368841
El hundimiento dejó un pozo de un medio metro de profundidad y un metro de diámetro, explicó el secretario de educación de la Gobernación de Caaguazú, Antoliano Cohene Cuenca, quien se apersonó al lugar tras lo sucedido. El profesor del área de Trabajo y Tecnología, Vidal González, estaba desarrollando su clase cuando ocurrió el hecho, y el aula afectada corresponde al séptimo grado.
Cohene Cuenca explicó que el profesor Vidal no se lastimó, pero que sí se llevó un susto. Afirmó que la sala de clases y el aula contigua fueron clausuradas por seguridad, pues el hundimiento se registró cerca de una de las paredes. Los niños estudiarán en la biblioteca, aseveró.
El aula afectada es parte de un pabellón de madera que cuenta con tres salas y que fue construido hace 24 años por un grupo de colonos menonitas.
Cohene informó que la gobernación se encuentra proyectando la construcción de un aula en tanto que la municipalidad de Coronel Oviedo prevé levantar otra. La idea sería derrumbar el pabellón de madera y construir uno nuevo de material cocido, puntualizó.
ABC