Otros

Pilar: muro comenzó a filtrar

Pilar: muro comenzó a filtrar

Varias casas del barrio San José, zona baja de Pilar, quedaron bajo agua luego de que el muro de contención que rodea la ciudad comenzara a filtrar en grandes cantidades agua del arroyo Ñeembucú. La lucha por evitar que el agua siga avanzando prosigue.

El muro que rodea a la ciudad de Pilar comenzó a filtrar grandes cantidades de agua del arroyo Ñeembucú, en la zona del barrio San José. / Gentileza, Víctor OcampoAMPLIAR Luego de días de arduo trabajo, los pobladores de Pilar consiguieron frenar el avance de aguas del río Paraguay en la zona de la Manufactura.

Alrededor de las 05:00 de hoy, el muro de contención que rodea a la ciudad de Pilar y la protege del avance de las aguas del río Paraguay y el arroyo Ñeembucú comenzó a presentar una filtración importante en la zona del barrio San José. Como consecuencia de ello, varias casas ubicadas allí quedaron bajo agua.

En el punto específico en que se produjo la filtración, las aguas que lograron superar el muro son del arroyo Ñeembucú. El barrio San José está ubicado en una de las zonas bajas de la ciudad. Desde hace varios días, pobladores de Pilar trabajan incansablemente para tratar de cubrir las filtraciones que son detectadas en el muro, la única estructura que evita que las aguas del río Paraguay inunden la ciudad.

Si fueran las aguas del río Paraguay las que ingresaran, se estima que solo tres barrios no serían alcanzados por las mismas. El empresario Guillermo Caballero Vargas afirmó ayer no haber visto nunca tanta desesperanza en la capital del departamento de Ñeembucú como consecuencia de la crecida del río.

La falta de mantenimiento del muro en los últimos 15 ó 17 años ha obligado a que sean los pobladores quienes salgan a tratar de parar el avance de las aguas, más aún durante los días en que Pilar quedó sin provisión de energía eléctrica y las motobombas que debían sacar las aguas quedaron sin funcionar, no solo porque son a electricidad sino porque, según el nuevo intendente de Pilar, Alfredo Stete, ya cumplieron su vida útil.

Mientras en el barrio San José las aguas del arroyo Ñeembucú avanzan, en otros puntos los pobladores consiguieron luego de un arduo trabajo frenar el avance de las aguas; es el caso de la zona de la manufactura, punto que generaba mayor preocupación.

Comentarios

Más popular

Arriba