Piden proteger a niños y adultos mayores del repentino frío

Piden proteger a niños y adultos del repentino frío

Con solo 9 grados amaneció este jueves y se prevé que el frío continúe en los próximos días. Médicos del IPS piden tener especial cuidado con los niños y los adultos mayores.

Ante el descenso de temperatura de esta semana, el departamento de Epidemiología del Instituto de Previsión Social (IPS) insta a tomar precauciones para evitar el aumento de casos de gripe y otras enfermedades.

Con la llegada del frente frío se incrementa la cantidad de pacientes que consultan por resfriados, neumonías, alergias, otitis, entre otros males respiratorios que aparecen debido a que las infecciones en las mucosas crecen con la humedad.

Los profesionales recuerdan la importancia de usar tapabocas, lavarse las manos con agua y jabón, utilizar alcohol en gel, optar por pañuelitos desechables, evitar lugares de gran aglomeración de gente.

Así también piden vacunarse a tiempo, dado que el efecto se obtiene recién después de un mes de la aplicación, no automedicarse y visitar al médico.

Algunas de las señales que se pueden observar en los niños que presentan problemas respiratorios son: respiración acelerada, coloración azulada en la piel, fiebre con erupción, entre otras cosas.

Mientras tanto en los adultos se observan mareos repentinos, vómitos graves o persistentes, presión en el pecho o el abdomen, etc.