Piden liberación de Paraguayo Cubas

Piden liberación de Paraguayo Cubas

Un grupo de abogados y miembros de la organización CDE Transparente se manifiestan frente la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este. Unas 100 personas piden la libertad del abogado Paraguayo Cubas, quien está recluido en la cárcel.

Los manifestantes con pancartas y cánticos llevan su apoyo al polémico abogado a quien consideran un preso político teniendo en cuenta que Paraguayo Cubas varias veces denunció supuestos hechos de malversación y corrupción de la gestión municipal a cargo de Sandra Mc Leod de Zacarías (ANR).

También los abogados defensores de Paraguayo Cubas están realizando varios trámites jurídicos para tener la libertad plena de su defendido, manifestó la corresponsal Mariana Ladaga.

Recordemos que el letrado esteño está imputado por coacción, daño a la cosa pública y violación a la ley de fueros. Por otro lado, la esposa de Paraguayo Cubas, Yolanda Paredes, denuncia que tienen encerrado a su marido en un lugar pequeño y con poca ventilación, que sumado al calor está afectando su salud.

El abogado Paraguayo Cubas fue sancionado con 30 días de aislamiento en una celda individual, luego del altercado que mantuvo el pasado 18 de octubre con guardiacárceles.