Piden educación más efectiva en Horqueta

Piden educación más efectiva en Horqueta
HORQUETA. La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) convoca a estudiantes y padres de la zona para una movilización de reclamo de una educación más efectiva al Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Anuncian una manifestación frente a la Supervisión de la Región 3 y frente a la Municipalidad de Horqueta para el próximo viernes 22 de abril.
La secretaria regional de la Otep, Prof. María Concepción Areco dijo que decidieron protestar debido a que las instituciones educativas no acceden a los recursos del Fonacide. Además de los hechos de corrupción supuestamente cometidos por la ministra Marta Lafuente.
Afirmó que escuelas y colegios necesitan de la reparación que no realizó en muchas instituciones el reelecto intendente, Arturo Urbieta (ANR).
También indicó que un gran porcentaje de alumnos no reciben el almuerzo escolar, que necesitan los niños de familias de escasos recursos del área rural y de esta ciudad. Informó que el viernes próximo primeramente protestarán frente a la supervisión de la región 3, desde donde marcharán hasta la municipalidad.
Por su parte el intendente Urbieta en más de una ocasión dijo que su administración reparó en el periodo anterior varias escuelas y que en este nuevo periodo reparará mas instituciones de acuerdo a la cantidad de recursos que reciba del Estado.