Piden cancelar contrato de estacionamiento tarifado

Piden cancelar contrato de estacionamiento tarifado

Hoy

La concejal Rossana Rolón presentó una minuta para dejar sin efecto el contrato con el consorcio Parxin para la aplicación del estacionamiento tarifado en Asunción, que representará un gasto enorme para los usuarios.

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción de este miércoles, se tratará la minuta que pide dejar sin efecto el contrato con la empresa Parxin, que se quedará con el 65 % de las ganancias en caso de que entre a regir el cobro del estacionamiento.

La edil Rossana Rolón argumentó que el pedido de cancelar obedece a varios motivos, entre ellos: que la propuesta no se presentó en tiempo y forma, el seguro de riesgos, la falta de una audiencia pública para informar sobre los alcances y el gran perjuicio económico para la ciudadanía y la propia comuna.

“Tenemos todas las de ganar, no es un problema como el caso Ivesur pero puede llegar a serlo, porque es por 15 años”, comentó Rolón en entrevista con la 970 AM.

A esto se suma el dictamen de la Contraloría General de la República que también pide la cancelación debido al incumplimiento de varias cláusulas.

En cuanto a los riesgos económicos que podría representar la rescisión del contrato, la concejal aclaró que jurídicamente no hay ninguna amenaza, pues el acuerdo establece que se puede recurrir a la rescisión ante la falta de cumplimiento de cualquiera de los requisitos.