PGN 2018: Diputados aprueban aumento salarial para docentes y médicos

PGN 2018: Diputados aprueban aumento salarial para docentes y médicos

La Cámara de Diputados aceptó las modificaciones introducidas por el Senado a los presupuestos de varias instituciones, entre las que resaltan educación y salud, aumentando así el salario de los docentes y médicos.

Este miércoles se desarrolló la sesión extraordinaria de los diputados, quienes analizaron los cambios realizados por los senadores al proyecto del Presupuesto General de Gastos para el 2018 (PGN).

En cuanto a los docentes, los legisladores de la Cámara Baja acompañaron la decisión del Senado y aprobaron la suba del 16%. Misma situación ocurrió para el Ministerio de Salud Pública, al acompañar el incremento del 8% para los funcionarios y médicos de esa área.

Los diputados también aceptaron la versión de los senadores para el Ministerio de Defensa Pública, Contraloría General de la República, el Mecanismo Nacional de lucha contra la Tortura, el Instituto Nacional del Indígena, el Instituto Paraguayo de Artesanía y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat.

Sin embargo, los congresistas de la Cámara Baja se ratificaron en los presupuestos del Congreso Nacional, la Cámara de Senadores, la Presidencia de la República y la Corte Suprema de Justicia.