Otros

Petropar prevé llegar a 30 estaciones de servicio a fin de año

Asunción, IP.– El presidente de Petróleos Paraguay (Petropar), Rómulo Campos, anunció que este viernes en la ciudad de Villa Elisa, se inaugurará otra estación de servicio. “Con esta habilitación ya existe en todo el país un total de 28 estaciones de servicios de Petropar, a fin de año llegaremos a 30”, dijo.

Campos, comentó que ayer, lunes, en audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes, expuso sobre los avances que viene teniendo Petropar en el logro de sus objetivos.

“Me reuní con el presidente para ponerle al tanto de lo que está haciendo Petropar, de la meta que tiene de llegar a 30 estaciones de servicios. Asimismo le comentamos al presidente sobre la nuevas licitaciones para la adquisición de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para nuestras garrafas, recargadores y nuestros camiones graneleros”.

El titular de Petropar habló, también, sobre la firma de memorándum de entendimiento que se van a concretar con dos empresas estatales de Rusia y de Bielorrusia.

” Una de las empresas es Gazprom que es de Rusia que ya tiene oficina en Bolivia y en Argentina y próximamente en Paraguay, la otra es Belorusneft que también al igual de Gazprom es líder en exploración y producción y sísmica de GLP y petróleo y también también una ofician en Argentina y en Bolivia y además trabaja en conjunto con Ecuador”, detalló Rómulo.

Finalmente expresó que el presidente se vio muy entusiasmado con la idea de que por fin se pueda iniciar la busqueda de gas o petróleo en nuestro territorio. “Ahora lo que estamos haciendo a diferencia de años anteriores es que Petropar esa dando el puntapié inicial de tener la concesión de bloques en el chaco por lo cual estamos también trabajando muy de cerca en el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones y buscando acuerdos con empresas nacionales de países muy fuertes. De ahí viene el acuerdo para el gas con Bolivia y la firma de Gazprom”, afirmó el presidente en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Comentarios

Más popular

Arriba