Petrobras presenta nuevo diésel premium y más limpio

Petrobras presenta nuevo diésel premium y más limpio
02 Nov 2016

La petrolera estatal brasileña Petrobras realizó la presentación del nuevo Diesel Podium S10, el único diésel tipo I del mercado que cuenta con un sistema de triple filtrado que garantiza un mayor rendimiento del motor.

El producto es sometido a un proceso especial a través de tres filtros que retienen todo tipo de partículas solidas y de agua, aumentando así la vida útil del filtro de combustible y del sistema de inyección de los vehículos, según lo indica un comunicado de prensa.

El combustible pasa así por tres fases. El primero es un filtro Prensa, compuesto por papeles filtrantes con capacidad de retención de partículas hasta cinco micras. El segundo es denominado Micrónico, hecho con fibra de vidrio absoluto para la retención de partículas de hasta 2 micrones, en tanto que el tercero es el filtro Coalescente, hecho de papel de celulosa y resina de teflón que retiene eventuales microparticulas de agua y solidas hasta un micrón.

Vale la pena aclarar que el micrón es la unidad de medida que representa la milésima porción del milímetro.

Un cabello humano mide 100 micrones de diámetro, por eso es visible a simple vista; pero una bacteria, que tiene una longitud de hasta 5 micrones, no es visible para el ojo humano, sin un instrumento que la amplíe varias veces en su tamaño.

Aprobación internacional
Con la introducción del triple filtrado, el Diesel Podium S10, Petrobras atiende a los estándares internacionales de calidad y limpieza definidos por la Worldwide Fuel Charter, la asociación internacional de fabricantes de vehículos y maquinarias que recomiendan el código de limpieza ISO 4406/99 para los diéseles de mayor calidad.

El sistema de triple filtrado está actualmente disponible en 42 estaciones de servicios de la red Petrobras, y están trabajando para llegar al resto de las EE SS.
LA NACION