Petrobras de nuevo vinculado a esquema de corrupción en Brasil

El escándalo de corrupción en Petrobras parece no tener fin, ya que ahora el medio especializado The Wall Street Journal publicaba que el director en Brasil del gigante inmobiliario estadounidense Hines renunció a su puesto por investigaciones que se están realizando por presuntos pagos realizados a la petrolera estatal.
El medio destacaba que en 2004, Petrobras alquiló una torre de oficinas de 36 pisos en el centro de Rio de Janeiro desarrollada por Hines sobre el que existen informes publicados en los medios locales de pagos irregulares de comisiones a un agente inmobiliario.
La firma había manifestado que después de esta publicación inició una investigación interna para determinar si el personal en Brasil había hecho algo inapropiado.
“Lanzamos una investigación interna, la cual planteó suficientes dudas en torno a estos pagos como para que decidiéramos compartir con las autoridades lo que habíamos descubierto hasta la fecha”, dijo Hasty Johnson, director de inversiones de Hines a WSJ.
CORRUPCIÓN
Petrobras sigue en el ojo de la tormenta debido a una investigación a gran escala sobre corrupción por sobreprecios, tráfico de influencias y sobornos que datan de hasta hace una década.
En esta causa ya fueron detenidos varios de los ex directores de la empresa así como referentes del sector privado que operaron como contratistas de la estatal.
El Ministerio Público Federal incluso informa que el dinero del que se tiene pruebas que fue desviado en las operaciones de corrupción suman 2.100 millones de reales, unos US$ 892 millones. 5DIAS