Otros

Perspectiva de economía del país es hacia el alza

De acuerdo a los últimos datos del segundo trimestre del país, el Fondo Monetario Internacional (FMI) asegura que cambiarán las perspectivas de crecimiento económico de Paraguay con ajuste positivo, es decir, serán al alza, según el jefe de Misión del Fondo, Hamid Faruqee.
12-vie-info-1-cp
“Vamos a cambiar nuestras perspectivas de crecimiento para el Paraguay, pero esto sale oficialmente el 4 de octubre próximo, en donde se sabrá la cifra específica.

Lo que podemos adelantar es en base a los últimos resultados, como el buen desempeño del segundo trimestre, que demostró que el crecimiento está bastante fuerte”, adelantó luego de la visita a directores del Banco Central del Paraguay (BCP).

Faruqee argumentó que esto responde a principales desempeños de sectores en particulares, que son claves para el crecimiento de Paraguay, como la industria, la electricidad, la ganadería y la construcción, que en los primeros 3 meses del año estaban débiles. “El resultado de las previsiones será en base a lo que tomaremos en cuenta de los indicadores actuales, y que son positivos”, añadió.

Con esto, el FMI ve que el impulso económicos se fortaleció en la economía paraguaya, al comparar con el crecimiento muy débil desde finales de año pasado y comienzo de este 2016, mencionó. “Hay factores en participar que ayuda a dar fundamentos a este crecimiento más fuerte, como por ejemplo la recuperación de las exportaciones, así como las inversiones públicas”, acotó.

Resaltó que esos factores mencionados como los principales que ayudan a alzar las expectativas, por el lado de la demanda, porque por el lado del sector privado hay debilidades, como por ejemplo el consumo y la inversión en generación de nuevos negocios.

El FMI proyectó en abril pasado una expansión del 2,9% para el 2017, un poco menor a lo que el BCP esperaba en ese entonces, en un 3%, que posteriormente aumentó a 3,5%, con sesgo al alza. Para el 2017, espera una expansión del PIB del 3,2%. LA NACION

TACURU HOTEL.
PUBLICIDADE.
10994922_846171975449188_2520467692693343463_n

Comentarios

Más popular

Arriba