Persecución y tiros por vaca fugitiva

Persecución y tiros por vaca fugitiva

Agentes de la Comisaría 12 tuvieron una misión poco convencional, perseguir y capturar a una vaca fugitiva. El animal fue localizado sobre Sacramento y sacrificado a balazos, para “salvaguardar la integridad y bienes de las personas”.

Alrededor de las 17:00 de ayer, varios ciudadanos vivieron una llamativa persecución sobre la Avenida Sacramento, en Asunción. Una patrullera de la Policía Nacional perseguía a una vaca y los agentes realizaban varios disparos contra ella. Los transeúntes y conductores que circulaban por la zona tuvieron que alejarse para protegerse de las balas. Las imágenes sobre el hecho llegaron a través de la aplicación WhatsApp, a la línea 0971 10 10 00.

“Apareció una patrullera y empezaron a dispararle mientras la (vaca) corría, siguieron disparando sin importar la cantidad de gente que había en la calle caminando y esperando ómnibus o desde nuestros vehículos que tuvimos que parar la marcha”, relató una testigo.

Según el informe policial, el Sr. Antonio Saldaña, empleado del Frigorifíco Frigomerc, reportó en la Comisaría Metropolitana 12 que el animal escapó del predio de la empresa cuando estaba siendo conducido al matadero. Por lo tanto, “para salvaguardar la integridad física y los bienes de las personas”, dieron aviso a la policía y solicitaron el sacrificio.

Luego de que los agentes hayan perseguido a la vaca por varios metros, utilizaron sus armas de fuego para sacrificarla, efectuando varios disparos en plena vía pública, llena de vehículos y transeúntes. Una vez que el animal fue dominado, el personal del Frigorífico procedió a retir los restos del lugar. Afortundamente, además del vacuno, nadie resultó herido.