Otros

Peña no descarta candidatura

Peña no descarta candidatura

Santiago Peña, ministro de Hacienda recientemente afiliado al Partido Colorado, no descarta una eventual candidatura en las elecciones generales de 2018. “Voy a estar donde pueda ser útil. No descarto absolutamente nada”, dijo a ABC Cardinal.

“Soy un paraguayo con un enorme compromiso. Voy a estar donde pueda ser útil, sea como ministro del Poder Ejecutivo o si en algún momento se presenta la oportunidad de estar en algún cargo electivo. No descarto absolutamente nada”
Desde que Santiago Peña, ministro de Hacienda, decidiera afiliarse a la ANR durante la convención en que los afiliados colorados exigieron al presidente de la República, Horacio Cartes, la destitución de los ministros no colorados se han tejido conjeturas de todo tipo.

Una de las varias alternativas que se han manejado en las pasadas semanas ha sido la de una posible candidatura legislativa o incluso como componente de una chapa presidencial de cara a 2018. Esta mañana, el ministro de Hacienda fue abordado al respecto en ABC Cardinal.

“¿El próximo paso es Santiago Peña presidente o vicepresidente en 2018?”, le preguntaron al secretario de Estado en el programa La Primera Mañana, a lo que el mismo respondió: “Santiago Peña, ministro de Hacienda hasta agosto del 2018 o hasta que el Presidente me aguante”.

Peña recordó que en unos meses más pasará a ocupar el tercer lugar como el ministro de Hacienda con mayor permanencia en la cartera, solo por detrás del Gral. César Barrientos, quien ocupó el cargo durante 32 años en época de la dictadura stronista, y de Dionisio Borda, quien permaneció en la cartera durante seis años, divididos en dos mandatos.

“Mi único objetivo de interés es ahora hacer un buen trabajo. Mucha gente se sintió indignada por mi decisión, pero sigo siendo el mismo Santiago Peña”, afirmó. Cuando se le cambió la pregunta y le dijeron si estaría dispuesto a aceptar una candidatura en 2018, Peña dijo no querer “hacer futurología”.

“Soy un paraguayo con un enorme compromiso. Voy a estar donde pueda ser útil, sea como ministro del Poder Ejecutivo o si en algún momento se presenta la oportunidad de estar en algún cargo electivo. No descarto absolutamente nada”, reconoció.

Dijo que tras su afiliación al Partido Colorado se sintió tranquilo, puesto que actuó en base a su conciencia. “Esto fue resultado de un proceso de reflexión. Hablé con mi familia. Esto forma parte de un proceso de compromiso. Me afilié al PLRA hace casi 20 años y jamás he sido militante; de ninguna manera me sentía identificado con el PLRA”, sentenció.

Comentarios

Más popular

Arriba