Otros

Peña habló sobre ventajas de invertir en Paraguay

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, expuso esta semana en Nueva York, Estados Unidos, sobre las ventajas de invertir en el Paraguay, durante la 7ª Conferencia Anual de BBVA Latinoamérica. El secretario de Estado estuvo como invitado en calidad de disertante por la mencionada organización.
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

Informaron que durante los dos días de desarrollo de la mencionada conferencia, contó con la participación de aproximadamente 400 personas. Los participantes de la Conferencia Anual de BBVA Latinoamérica estuvo integrado por inversores americanos con importante interés en la región de Latinoamérica, más de 40 compañías, además de representantes soberanos.

El ministro de Hacienda mantuvo además reuniones con varios inversionistas y también participó de actividades organizadas por entidades como Americas Society, BBVA y Citigroup.

Por otro lado, la Dirección General de Empresas Públicas (DGEP), dependiente del Ministerio de Hacienda, en coordinación con el Banco Mundial impulsa el fortalecimiento de los sistemas de los controles internos, puesto que sirven como herramientas para fortalecer la transparencia y la eficiencia en todo el sistema de las diversas entidades públicas.

Señala que a esta conclusión llegaron recientemente en un taller realizado sobre las bondades de implementar buenas prácticas en auditoría interna con la Administración Nacional de Electricidad (Ande), entidad del Estado paraguayo que ejecuta el proyecto de Fortalecimiento del Sector Energético.

Se resaltó la importancia de los controles internos para la buena gobernanza de las empresas públicas, además de la aplicación de buenas prácticas en auditoría interna. Este planteamiento, se encuentra en línea con la agenda de transparencia gubernamental, la cual ha cobrado un impulso importante en las prioridades del sector público en Paraguay. LN
PUBLICIDADE.
EM SALTO DEL GUAIRA – PARAGUAY
SUA MELHOR OPÇÃO EM HOTEL.

Comentarios

Más popular

Arriba