Peña a Lea Giménez: “Sos un orgullo para el Paraguay”

Peña a Lea Giménez: “Sos un orgullo para el Paraguay”

Lea Giménez Duarte asumió el cargo de nueva ministra de Hacienda, de manos del ministro saliente, Santiago Peña, durante un acto en la sede ministerial.

Giménez, primera mujer en la historia de Paraguay en ocupar la titularidad de la cartera estatal, acompañada de su familia y en un emotivo discurso, dijo que el cargo que hoy asume no solo es un honor, sino un gran compromiso, ya que deberá dejar en alto a la mujer, a la juventud y a todo el pueblo paraguayo.

“Estoy segura de que junto a ustedes, mis compañeros de Hacienda, podremos llevar adelante este gran desafío”, dijo al tiempo que manifestó su gratitud por el apoyo recibido por los altos funcionarios integrantes del Gabinete Ministerial. Asimismo, valoró el trabajo desarrollado al lado de Peña, a quien agradeció por la confianza que ha depositado en su persona para liderar el Viceministerio de Economía.

Al momento de entregar el cargo, Peña resaltó la experiencia que pudo reunir durante los dos años que le tocó estar al frente de Hacienda, a la cual calificó como la institución más importante del sector público.

“Esta es una institución que ante cada desafío que se le ha puesto ha sabido cumplirlo, y eso no está en quién lo representa, sino en la gente, en el staff permanente, que es el que hace que esta estructura funcione todos los días del año. Me voy con el corazón cargado de emociones, alegrías y profundo agradecimiento”, expresó.

Seguidamente, Peña destacó el liderazgo de Lea Giménez durante su gestión como viceministra de Economía, cargo que consideró fue desempeñado con suma convicción, compromiso y profesionalismo.

“Sos un orgullo para el Paraguay, te animo a que sigas en esa misma línea de no claudicar en aquello que crees que es lo correcto”, fueron las palabras de aliento de Peña a la nueva secretaria de Estado.

De la ceremonia de traspaso también participaron el ministro de Educación, Enrique Riera; el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández, miembros del Directorio del BCP, viceministros de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), viceministros, directores, jefes y funcionarios de Hacienda.