pedidos de los campesinos son de cumplimiento imposible

Pedidos de campesinos, “imposibles de cumplir”

Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura, afirmó hoy que muchos pedidos de los campesinos son de cumplimiento imposible y una excusa para justificar una movilización. Sin embargo, dijo que siguen abiertos al diálogo para buscar soluciones.

Sectores campesinos organizan una nueva marcha para el próximo 20 de septiembre. El miércoles pasado, entregaron un petitorio con 11 puntos al Ministerio de Agricultura y Ganadería y, según Juan Carlos Baruja, “son de cumplimiento imposible. Nosotros vemos como excusa para justificar una proxima movilización”, declaró.

El ministro expresó que el acuerdo firmado el 23 de abril debería ser la ruta a seguir y que ya han tenido avances significativos en el cumplimiento del mismo. “El Gobierno sigue, no va rehuir al diálogo. Seguimos abiertos para llegar a soluciones en base al diálogo e invitamos a seguir trabajando”, dijo en una conferencia de prensa esta mañana.

Sobre lo declarado por la Federación Nacional Campesina (FNC) en cuanto a que no participará de la próxima marcha de los labriegos porque desconfía de los fines de los organizadores, declaró que coincide con ellos y que existen intereses que no responden al campesinado. “Lo que piden son planteamientos irracionales; no existen motivos para la movilización porque estamos cumpliendo con lo acordado”, aseguró Baruja.