Partió avión que traerá a Neneco Acosta

Partió avión que traerá a Neneco Acosta
NENECO
Partió de nuestro país el avión que deberá traer a su vuelta del Brasil a Vilmar “Neneco” Acosta y de esta manera finalizar todo el largo periodo de proceso de extradición.
Acosta debe responder ante la justicia paraguaya por ser el supuesto autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, en octubre del 2014.
En la avioneta viajó una comitiva integrada por efectivos de la Interpol y la Policía Nacional.
El comisario Gilberto Fleitas, del departamento Antisecuestro, dijo a Radio Canal 100 que traerán al exintendente colorado de Ypehú, tras los trámites correspondientes, como la previa inspección médica y demás.
Gentileza.
Apenas Acosta pise el territorio paraguayo deberá ser trasladado hasta la fiscalía antisecuestro y, posteriormente, el Juez Carlos Martínez decidirá dónde guardará reclusión. Se presume que será en Tacumbú. La otra opción es la de la Agrupación Especializada.
De igual manera, otra avioneta con autoridades nacionales, como el Fiscal General del Estado, acompañan a esta primera comitiva para presenciar el paso del procesado de la justicia brasileña a la nuestra.
Se estima que aproximadamente para el mediodía, “Neneco” retorne al suelo paraguayo tras meses de, primeramente, mantenerse prófugo en Brasil y luego ya como detenido tras ser capturado. De esta forma finalizará todo el posterior proceso de extradición, dando inicio a otra etapa del proceso.
La Nacion
Publicidade.
12193875_950774364994352_7955826518861729302_n