Paraguayos fueron maltratados por brasileños mientras formaban fila frente a una Universidad

Paraguayos fueron maltratados por brasileños mientras formaban fila frente a una Universidad
PEDRO JUAN CABALLERO
Un grupo de 15 paraguayos que se encontraban en la fila junto a más de 200 brasileños aguardando acceder a un lugar en la carrera de Medicina de los 200 habilitados por una Universidad, fueron maltratados de todas formas hasta que intervino la Policía y puso orden.
El grupo de 15 paraguayos se sumó a la larga fila de brasileños alrededor de las 15:00 horas de ayer jueves 1, hecho este que al parecer le molestó a algunos de los brasileños que también estaban en la fila o que iban llegando.
Agresiones verbales, empujones y hasta amenazas con pegar un balazo
Por su condición de paraguayos, algunos brasileños comenzaron a maltratarlos verbalmente tratándoles de “paraguayos muertos de hambre”, “paraguayos hijos de p…”, “medicina no es para indios (bugres)”, “chiperas” , “este no es lugar para ustedes”, entre otros calificativos que se produjeron durante el resto de la tarde, noche y madrugada, llegando a un punto en el cual estuvieron a punto de la agresión física, aunque hubo empujones en reiteradas ocasiones, incluso uno llegó a amenazar a una joven con pegarle un tiro si no se retiraba, hasta que tuvo que intervenir la Policía.
A las 5:00 de la mañana de este viernes 2, una patrullera de la Comisaría 1ª llegó hasta el lugar para poner orden, trasladando al grupo de paraguayos hasta el frente de la fila, y a las 7:00 horas un efectivo policial ingresó a la Universidad y tras dialogar con el Dr. Rubén Medina, éste, como corresponde y en un acto de patriotismo, inscribió primeramente al grupo de paraguayos.
El mismo efectivo policial que intercedió por el grupo de paraguayos, luego de observar como una joven estaba siendo empujada por uno de los brasileños, reaccionó y comenzó a exigirles documentos migratorios, que como es lógico suponer, ninguno de ellos tenía e hizo que se asustaran y luego se calmaran por completo.
N de la R: Jóvenes brasileños que vienen a nuestro país buscando obtener un título universitario, ya que por 6 años o más estarán en nuestro país conviviendo con nosotros los paraguayos, mal les pese, tanto a ustedes como a nosotros, sería bueno que aprendan, que para ofender a una persona, lo último que le pueden decir es Chipera o Chipero, porque eso para nosotros es símbolo de trabajo honesto, de grandeza, de superación, y por ende, motivo de orgullo.