Paraguayos, a favor de traer el mundial 2030

Paraguayos, a favor de traer el mundial 2030

La consultora ProLogo Soluciones Corporativas (ProLogo SC) indicó que el 79 % de los paraguayos encuestados en el sondeo “Paraguay y el Mundial de Futbol 2030” dijo que está a favor de que se realice aquí el encuentro.

Paraguay junto con Argentina y Uruguay se han sumado para postularse como sedes del campeonato mundial de fútbol a realizarse en el año 2030. La sola enunciación de la iniciativa generó innumerables comentarios y posiciones encontradas por parte instituciones, partidos políticos y de los ciudadanos a través de las redes sociales.

Es por eso que ProLogo SC decidió realizar un estudio para conocer la opinión de hombres y mujeres a partir de los 18 años sobre la intención de que Paraguay forme parte del acontecimiento deportivo.

La encuesta arrojó como resultado que, un 79 % de esas personas dijo estar de acuerdo y un 21 % dijo estar en desacuerdo. La investigación se realizó a través de 1.000 casos, está destinada a medir este y otros temas de interés.

Los campeonatos mundiales son acontecimientos deportivos, sociales, mediáticos y comerciales con gran poder de atracción tanto para los asistentes, los receptores y los países organizadores.