Otros

Paraguay ya tiene tres capitales para el turismo corporativo

Asunción, IP.- Las ciudades de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación han desarrollado, con el constante apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), toda la infraestructura y los servicios necesarios para consolidarse como las tres capitales del turismo corporativo en el Paraguay, según destacó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

En entrevista con IP Paraguay la ministra Marcela Bacigalupo realizó un recuento de los avances turísticos desarrollados en el Paraguay manifestando que actualmente el país cuenta con tres capitales turísticas enfocadas al turismo corporativo que son Encarnación, Ciudad del Este y Asunción, las cuales constantemente reciben el apoyo de la Senatur, sentenció Bacigalupo.

“Estas sedes cuentan con todos los servicios que se necesitan para ser anfitriones de eventos nacionales e internacionales ya que están provistos para dar un servicio altamente competitivo con amplios salones para seminarios, habitaciones, propuestas gastronómicas, entre otros” sentenció la ministra.

La ministra Bacigalupo detalló los avances que tuvo el país en su plan estratégico “Paraguay como destino de eventos”, que viene siendo impulsado por la entidad desde 2014, y adelantó que eventos de gran envergadura están siendo proyectados en el país en el presente año. Uno de esos eventos es la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en marzo próximo, oportunidad que se espera la visita de muchos extranjeros.


Marcela Bacigalupo ministra de Turismo dando los detalles de los avances del turismo en el Paraguay IP Paraguay
“Necesitamos colocar al Paraguay en la vitrina internacional, si no mostramos lo que somos no existimos. Hay que invitar a esos 1.000 millones de turistas que están buscando un lugar para visitar y a ellos debemos apuntar” añadió la ministra.
SHOPPING CHINA
PUBLICIDADE

En cuanto a los opciones turísticas en el interior del país, Bacigalupo destacó que el mayor impulso se dio con los diversos circuitos inaugurados como el “Ka’a Rape” (la ruta de la yerba mate), la “Ruta de la Caña”, la “Ruta Jesuítica”, el “Camino Franciscano”, y otras opciones de ecoaventura como el recorrido en el Mbaracayú”, los atractivos del Yvytyrusú y del Amambay, además de las propuestas para la pesca y los deportes acuáticos en el departamento de Itapúa.

Igualmente subrayó los avances en nuevas opciones de hospedaje ya que en 2016 se alcanzó un total de 157 posadas turísticas, 560 habitaciones y 1.439 camas, distribuidas en 12 departamentos y 43 destinos a lo largo del territorio paraguayo.

Además destacó el circuito de paseo del City Tour con que cuentan Ciudad del Este y Asunción, el recorrido por el río Paraguay y la Bahía de Asunción en el Catamarán, entre otros.

Según la ministra de Turismo se tiene previsto seguir fortaleciendo no solo los circuitos y posadas turísticas sino además invitar al empresario que llega a nuestro país que realice turismo interno y conozca las diversas opciones con que cuentan las ciudades del interior, sus las playas, su historia y la cultura paraguaya, que conozca y vea todo lo que el Paraguay tiene para dar, sentenció.


El piloto Nelson Sanabria recibe las felicitaciones de la ministra de la Secretaría de Turismo, Marcela Bacigalupo, al finalizar la primera etapa del Dakar en Atyra.

ALMOR PARAGUAY
PUBLICIDAD:

Comentarios

Más popular

Arriba