Internacionales

Paraguay y Qatar celebran el Primer Encuentro de Consultas Políticas

urante este primer encuentro, ambas delegaciones destacaron la importancia y el interés mutuo de fortalecer las relaciones entre Paraguay y Qatar.
En el marco de la Visita Oficial del Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Oscar Cabello Sarubbi, se realizó en Doha el Primer Encuentro del Mecanismo de Consultas Políticas entre las Cancillerías de Paraguay y Qatar, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores qatarí.

En la ocasión, la delegación paraguaya estuvo presidida por el Viceministro Cabello Sarubbi,e integrada por el Embajador de Paraguay en Qatar, Angel Ramón Barchini; el Viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano; la Directora de Asia, África y Oceanía, Ministra Norma Cardozo Saldívar; y José Agüero Avila, Consejero de la Embajada.

Por la parte qatarí, la delegación estuvo presidida por el Asistente del Ministro para las Relaciones Exteriores (equivalente a Viceministro), Mohammed bin Abdullah bin Mutib Al Rumaihi, e integrada también por el Encargado de Asuntos Sudamericanos del Despacho del Viceministro, Embajador Mohamed Al Adawi; la Directora Adjunta del Departamento de Asuntos Americanos, Asma Al Amri; y los responsables geográficos de Paraguay, Abdulla Al Hudaifi y Abdulla Al Hababi.

Durante este primer encuentro, ambas delegaciones destacaron la importancia y el interés mutuo de fortalecer las relaciones entre Paraguay y Qatar, y celebraron la realización del primer Encuentro de Consultas Políticas, con miras a consolidar proyectos de beneficio para los dos países.

Asimismo, repasaron la agenda bilateral, la situación política en Sudamérica y el Medio Oriente, temas económicos, comerciales y energéticos, acuerdos en negociación, la participación de ambos países en organismos internacionales y aspectos de la cooperación educativa y cultural.

El Viceministro Cabello Sarubbi también realizó una presentación del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones de Organismos Internacionales de Derechos Humanos (SIMORE), desarrollado por el Paraguay, iniciativa que fue recibida con gran beneplácito, por su par qatarí.

El Viceministro qatarí Al Rumaihi manifestó el interés de convocar en la brevedad a la Comisión Mixta para la Cooperación Económica, Comercial y Técnica, en virtud al Acuerdo firmado en el año 2010, y se acordó iniciar los trabajos preparatorios para consolidar la agenda de la misma, especialmente en el área de exportación de alimentos y energía.

Igualmente, se acordaron otras Visitas Oficiales de alto nivel en ambos países para noviembre próximo y el primer trimestre del año 2016, ocasiones en las cuales se estarían suscribiendo acuerdos bilaterales. La nacion

Comentarios

Más popular

Arriba