Paraguay y México prosiguen con acuerdo económico

Paraguay y México prosiguen con acuerdo económico
Paraguay y México seguirán con su proceso hacia la consecución de un Acuerdo de Complementación Económica, señaló el embajador mexicano, Carlos Pujalte, que deja el cargo tras dos años de gestión en Asunción.
“La voluntad política para llevar adelante existe (…) tanto Paraguay tiene que consultar con sus grupos económicos y México también, y esas consultas con sus idas y venidas son los que dilatan un poco el tiempo”, declaró Pujalte a través de un comunicado de la Cancillería paraguaya.
Añadió que ese acuerdo es algo buscado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, y que la amistad entre ambos es un incentivo en ese proceso. Pujalte hizo esas declaraciones tras manifestar sus saludos de despedida al Canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y agradecerle su hospitalidad.
“Es una visita para agradecer al canciller y por su intermedio al presidente Horacio Cartes por las atenciones y la deferencia que tuvo para con mi país México durante el tiempo de mi estancia aquí en Paraguay, termina mi misión”, dijo Pujalte.
Agregó que hay un nuevo embajador designado y que Paraguay ya ha dado el beneplácito. “Empieza el procedimiento en México igual que en Paraguay, que tiene que ir al Senado para que ratifique la designación”, explicó Pujalte.