Paraguay y Marruecos inician diálogo para fortalecer asociación

Asunción, IP.- Las cancillerías de Paraguay y Marruecos iniciaron este viernes la primera reunión de consulta política, con el objetivo de encontrar ambos puntos de cooperación y beneficio mutuo.

Para la reunión, llegó al país la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Marruecos, Moumia Boucetta, acompañada de su comitiva.

La diplomática aseguró en la apertura de la reunión que el compromiso del Reino de Marruecos es ser “el primer país africano asociado con el Paraguay”. Para ello se propondrán proyectos de desarrollo bilateral con Marruecos, y de desarrollo tripartito, al facilitar la cooperación con otros países de África.

En cuanto a la cooperación con Paraguay, se enfocarán en los aspectos político, comercial y cultural, refirió Boucetta.

Por su parte, el vicecanciller Bernardino Saguier declaró es un eje de la nueva administración de Gobierno fortalecer las relaciones con países con las que no se tenían relaciones. “Buscamos en Marruecos un socio político y comercial importante. Tenemos a consideración acuerdos y esta es una ocasión oportuna para avanzar en ellos”, indicó sobre la reunión que se desarrolló este viernes.

Posteriormente, la canciller Boucetta se reunió con el canciller Luis Castiglioni como parte de su agenda.