Paraguay tiene una de las inflaciones más bajas de América

Paraguay tiene una de las inflaciones más bajas de América
La economía paraguaya nunca se ha caracterizado por tener fuertes aumentos de los precios, inclusive en los últimos años el Banco Central del Paraguay a través de la política monetaria ha podido controlar la inflación, haciendo que el Foro Económico Mundial destaque al país como el mejor del mundo en esto. Las nuevas medidas económicas implementadas se han notado con la antigüedad del guaraní, la segunda moneda más antigua de América con más de 71 años.
En este 2015 muy pocos países de América Latina y el Caribe tendrán un menor incremento de los precios que Paraguay, según informa la Cepal.
 
3,2% EN 2015
En el 2015 los precios subirían un 3,2%, siendo la menor inflación desde el 2006 -último dato disponible-. El dólar y la carne han impulsado levemente este porcentaje en los últimos meses.
 
BAJA DEUDA
La clasificación de Competitividad Mundial emitido por el Foro Económico, también destaca los bajos niveles de deuda pública del país, posicionando a Paraguay en el puesto 13 del citado rango global y segundo en Sudamérica. Esta declaración se alinea con los esfuerzos que realizan las autoridades económicas, hace más de una década, por mantener las finanzas públicas equilibradas, esfuerzo que se ratifica en la aprobación de nuevas Leyes como la de Responsabilidad Fiscal y la de Modernización de la Administración Financiera del Estado.
La Nacion