Otros

Paraguay tendrá el primer centro de negocio de internet

Orlando Bareiro

Periodista

[email protected]
PUBLICIDADE:china-1

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), de América Latina, con ayuda de organismo mundiales como el Código Asociación de dominios de nivel País Caribe (Lactld) y la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann), habilitarán el próximo 12 de octubre el primer Centro de Emprendimiento de Internet de América Latina.

Espacio que servirá para potenciar el negocio del comercio electrónico y de dar un enorme fortalecimiento a los emprendedores digitales de deferentes rubros del país, gracias a la capacitación que brindará de manera mensual expertos de la Icann.

Inicialmente, el enfoque del Centro será el fortalecimiento de la capacidad regional sobre el tema del ecosistema de la industria de nombres de dominio (DNS). La formación y la educación proporcionarán oportunidades de hacer equipo con los asociados pertinentes para compartir experiencias , construir una red de expertos y encontrar nuevas vías para avanzar y fortalecer el sector, señala la página oficial de Icann.

El ministro de la Senatics, David Ocampos, aclaró que esta oficina estará abierta para todas aquellas personas o empresas que tengan su negocio en la red de internet. “Estamos muy contentos por esta noticia, es un paso muy importante por lo que representan estas instituciones y por sobre todas las cosas la facilidad que tendrán el emprendedor digital, los proveedores de internet, diseñadores, lo que hacen marketing digital y muchos rubros más”, dijo.

Resaltó que el Centro busca una amplia gama de asociaciones de la industria. Los actores regionales de la comunidad de gobierno de Internet formaron un Comité Asesor para guiar la implementación y las estrategias del Centro.

El comité está compuesto por Andrés Piazza, gerente general de Lactld, Antony Harris, director ejecutivo de Cabase, Ernesto Bojórquez, director comercial de NIC.mx, Gabriela Szlak y Celia Leman Friedman, de Instituto, Gonzalo Navarro, Ceo de Alali, León Sánchez, socio de Fulton y Fulton SC, Mark king, región caribe, Bárbados, Rubens Kuhl, gerente NIC.br y Vanda Polo Consultores Asociados.LA NACION

PUBLICIDADE:
11391232_489551337863945_5665645638124629123_n

Comentarios

Más popular

Arriba