Paraguay será sede de evento internacional de Masonería

Paraguay será sede de evento internacional de Masonería

En abril, nuestro país recibirá la visita de aproximadamente 35 países que participarán de la II Asamblea Extraordinaria y Conmemoración de los 70 años de la Confederación Masónica Interamericana.

El evento se iniciará el 19 de abril y culminará el 22 del mismo mes. En la Asamblea Extraordinaria, los 24 países que integran la Confederación Masónica Interamericana y alrededor de 11 países invitados presentarán un informe sobre su país, según confirmó el gran maestro masónico de Paraguay Édgar Sánchez.

La Asamblea será realizada en el Centro de Convenciones de la Conmebol. “Sobre todo buscamos a través de la masonería atraer mayores recursos e inversiones para el país”, expresó el fiscal Sánchez, quien está a cargo de 74 logias en el Paraguay. El evento es en Conmemoración de los 70 años de la Confederación Masónica Interamericana.

Con respecto a las personas que utilizan la masonería y dañan la imagen de la misma, el gran maestro manifestó que en todo momento se busca depurar la organización de ese tipo de gente. “No estamos ajenos a la sociedad misma y lastimosamente también hay vicios. Pero cualquier persona imputada es suspendida y, si está condenada, directamente se le expulsa”, aseguró en contacto con ABC Cardinal.

En cuanto a la historia de la masonería, destacó que incluso se tuvo papas y cardenales masónicos y, este año, la organización cumple 300 años. Por otra parte, instó a la ciudadanía a participar de una sesión publica y gratuita a realizarse en el Centro de Convenciones de la Conmebol el 21 de abril, en la cual el invitado principal será el secretario de la Organización de los Estados Americanos.