Paraguay proyecta implementar la “Ruta de la Yerba Mate” con apoyo coreano

Corea, IP.- El embajador de Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión en la sede diplomática, este martes, con el coordinador del Equipo de Investigación de la Organización Coreana de Turismo (KTO, según sus siglas en inglés), Hwang Yeong Hyeon, ocasión en que conversaron sobre detalles del proyecto turístico “Ruta de la Yerba Mate”, que se prevé instalar en nuestro país con apoyo coreano.
Con ese propósito, el profesor Hwang realizará una visita al Paraguay del 17 al 26 del mes de Octubre, acompañado de tres especialistas del área de Turismo, quienes elaborarán un estudio de prefactibilidad para el mencionado proyecto.
La delegación coreana visitará las zonas de producción de yerba mate, en el departamento de Itapúa, a efectos de realizar el relevamiento de informaciones y datos apropiados para el estudio de referencia.
Asimismo, mantendrá reuniones con autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), autoridades departamentales y productores de yerba mate. Hwang y su equipo tienen programado realizar una segunda visita al país a fines de enero de 2016.
Se aguarda el primer borrador del estudio de prefactibilidad para noviembre de 2015, el cual será evaluado por autoridades de la Senatur.
La versión final del estudio se entregará en febrero de 2016, para ser evaluada por las autoridades coreanas, previa aprobación de la Senatur, para su incorporación en el presupuesto fiscal de Corea en el año 2016, que permita dar una continuidad a la cooperación de este país al Paraguay en esta área.
De la reunión participaron igualmente la ministra Perla García y la encargada de Asuntos Culturales y Turismo, Verónica López Burgos.