Paraguay podría liderar crecimiento económico en la región en 2017

Paraguay podría liderar crecimiento económico en la región en 2017

Este mes los principales organismos económicos locales así como internacionales dieron a conocer las perspectivas de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para el 2017, en las que coinciden en que Paraguay estará entre las economías más dinámicas de la región.

Las claves del crecimiento vendrían por mejoras en los precios de las materias primas, entre otros.
Luego de un excelente inicio de trimestre en la actividad económica en casi todos los segmentos y de un pujante comercio exterior, el Banco Central del Paraguay (BCP) decidió ajustar su proyección de crecimiento para el país para este año, situándolo en un nivel superior al 4%.

En el video te mostramos cuáles son las proyecciones que hicieron los organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entidades financieras como el BBVA (España) y el Banco Itaú (Brasil), y consultoras como Casa de Bolsa Puente, MF Consultora y los agentes económicos del plano local.

Las claves del crecimiento vendrían por mejoras en los precios de las materias primas, recuperación en la actividad comercial y los servicios, buen ritmo de obras públicas, entre otros.