Otros

Paraguay pide prórroga para patente única del Mercosur

Paraguay pide prórroga para patente única del Mercosur

El Gobierno paraguayo pidió una prórroga a la implementación de la patente única del bloque regional. Esto debía entrar en vigencia a partir del primero de enero del presente año.

Así señaló en una nota a Radio Nacional del Paraguay el abogado Andrés Hermosilla, asesor jurídico del Registro Único del Automotor (RUA), reproduce el portal oficial de noticias IP Paraguay.

Hermosilla justificó el pedido de prórroga de nuestro país argumentando el alto índice de matriculación, lo que provocó que el trabajo con la Cancillería se haya “parado un rato”, según indicó.

Además del Paraguay, el Gobierno brasileño también pidió una prórroga hasta el primero de enero del 2017 para la implementación, mientras que en Uruguay ya entró en vigencia y Argentina hará lo propio dentro de 15 días.

“El nuevo formato cuenta con mayor tamaño que las patentes actuales, llegando a los 40 cm de ancho por 13 cm de alto, el fondo será de color blanco con caracteres en negro. Además, sobre una franja azul en posición horizontal se ubicará el emblema del Mercosur. En el centro se leerá el país de procedencia y la bandera del estado en el extremo opuesto”, especificó IP Paraguay.

“La identificación será de 7 caracteres: dos letras, tres números y dos letras más. Al diagramarlo de esta manera, se posibilitarán 450 millones de combinaciones alfanuméricas. Las tipografías seleccionadas comprenden la letra utilizada en las patentes europeas, FE Schrift y, para Brasil, Mandatory”, añadió el medio estatal

Comentarios

Más popular

Arriba