Otros

Paraguay paga a tiempo real a comerciantes

Paraguay paga a tiempo real a comerciantes
25 Oct 2016

Paraguay está entre los países en Latinoamérica que paga en tiempo real a los comercios las transacciones con tarjeta de débito. Este innovador hito permite a los comercios contar con los fondos de los productos que vende, en el mismo instante en el que ocurre dicha venta, sin demoras, y con libre disponibilidad, según un informe de Bancard.
PUBLICIDAD.
compushop

Los comercios consultados sobre esta solución, manifestaron que además de acceder a sus fondos en línea, evitar el manejo de efectivo que les genera inseguridad al momento de trasladar dicho efectivo hasta el banco, pues el dinero es automáticamente depositado en su cuenta bancaria, según Bancard.

Paraguay es uno de los pocos países que cuenta con esta facilidad a nivel de la región, a través de sus plataformas de servicios financieros tecnológicos, lo que le mantiene a la altura de los mercados más sofisticados y exigentes.

Esto es posible por la fuerte apuesta realizada en el sector de la red de pagos en el robustecimiento de los sistemas, contando hoy día con una conectividad intensa y de contingencia con todos los bancos, permitiendo de esta forma un altísimo nivel de disponibilidad de la red, que supera el 99,96% de los 365 días del año, las 24 horas.

Esta ventaja competitiva se traduce en un aliado estratégico de los comercios locales que han entendido la importancia de migrar hacia el mundo de pagos electrónicos, dejando de lado el dinero físico por las innumerables ventajas que trae esta decisión para los usuarios. La cantidad de tenencias de tarjetas de débito en Paraguay, fue en ascenso en los últimos años. A la fecha existen 1.269.035 tarjetas de débito vigentes.
LA NACION

Comentarios

Más popular

Arriba