Paraguay mantiene una imagen positiva ante BID

Paraguay mantiene una imagen positiva de la economía para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), luego de acoger a más de 2.000 ejecutivos, entre ministros de Hacienda de varios países, empresarios y representantes de bancos, pese al pequeño percance político, afirmó ayer el residente representante del BID, Eduardo Almeida. Esto fue luego de un extenso almuerzo entre el sector privado y el representante residente del organismo, organizado por el Club de Ejecutivos del Paraguay (CEI).

Almeida indicó que dio a conocer la evaluación final del evento, durante el encuentro con empresarios, en donde destacó la buena calificación recibida por parte del BID para el Paraguay, principalmente por la organización y la excelente logística. “Se discutió mucho el tema de la reuniones del BID y el evento político, pero no afectó la eficacia de la asamblea, ya que yo estaba allí adentro, por lo que puedo asegurar que dentro de la misma hubo muy poco efecto”, aclaró.
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

Eduardo Almeida.
Destacó que estas cosas ya no tomaron de sorpresa a los directores extranjeros, ya que esto también pasa en otros países de América Latina. “Están viendo un ambiente muy positivo de Paraguay, de tener la capacidad de organizar estos tipos de eventos, además la capacidad que se tuvo sobre los detalles logísticos, como el transporte”, enfatizó.

Yan Speranza, presidente del Club de Ejecutivos, mencionó que el evento es un espacio que tienen en el Club, en donde comparten con un grupo de sus socios y un invitado, como en este caso el representante del BID en Paraguay. Destacó que hablaron de temas que tocan al clima de negocios del país. “En esta oportunidad se hizo un análisis de la asamblea del BID, donde hubo muchas expectativas, lamentablemente con coincidencia de un evento como lo que sucedió en el congreso”, dijo.

Enfatizó que Paraguay está en una posición interesante, y el segundo tema debatido en el encuentro fue el de ¿cómo mantener eso? “Es cuestión de varios Gobiernos, no solo de uno. El BID como un banco multilateral conoce mucho al país, con una cartera de casi US$ 1.600 millones con el Gobierno, por lo que sirvió entender cómo van los proyectos y ver cuáles son los desafíos”, agregó. LA NACION

SHOPPING CHINA
PUBLICIDADE.